Chalalan Ecolodge
Chalalan Ecolodge

Chalalán Ecolodge

El albergue ecológico CHALALAN ha sido construido a orillas de la magnifica Laguna Chalalán, combinando elegancia y confort, usando materiales locales, respetando el entorno natural y rescatando las características tradicionales de construcción de nuestra comunidad  de San José de Uchupiamonas.

El diseño y distribución de las diferentes instalaciones de nuestro Albergue, ha sido pensado y planificado en cada detalle por nosotros los josesanos, aprovechando los amplios conocimientos que poseemos sobre las bondades de la selva. Paredes de palmera chonta (Iriartea Deltoidea), interiores recubiertos con esteras, techos con hojas de jatata (Geonoma Deversa) y pisos de madera noble, hacen del  Albergue Ecológico CHALALÁN un sitio exclusivo e incomparable en el mundo.

Hospedaje

Acomodación inigualable en cabañas de estilo tradicional Tacana: arte, confort y elegancia,  con capacidad para 30 personas. Las cabañas están rodeadas del bosque primario bajo una constante sinfonía del canto de las aves y gritos de los monos aulladores, particularmente al amanecer y atardecer, que hacen de Chalalán un sitio único y exclusivo en el Mundo.

El Ecolodge cuenta con tres tipos de acomodación: 3 cabañas exclusivas cama matrimonial baño privado, 7 habitaciones dobles/triples baño privado y 3 habitaciones dobles baño compartido las cuales están totalmente equipadas con mosquiteros, veladores, armarios, sillones cómodos, barandas, balcones y hamacas adecuados para el descanso y la lectura.

. cabana

Transporte

Contamos con embarcaciones confortables y seguras para el viaje al Albergue Ecológico Chalalán, navegando los majestuosos ríos Beni (cañon del Bala) y Tuíchi. Nuestros botes están provisto de: techos, sillones cómodos, chalecos salvavidas, ponchos de agua y botiquín de primeros auxilios, cada uno con capacidad para 10 personas. Durante este recorrido servimos un refrigerio o tapeque.

Para la realización de actividades en la laguna, contamos con canoas rusticas de estilo tradicional, las cuales han sido hechas por manos de artesanos de nuestra comunidad. Su sólida estructura puede llevar hasta 6 personas cómodamente sentados y disfrutando de las bondades y maravillas de la mágica laguna Chalalán

Alimentos & Bebidas

En Chalalán ofrecemos un servicio de alimentación de alto nivel, el cual combina comida local, nacional e internacional. Las comidas están acompañadas de deliciosos jugos naturales extractadas de frutas de la temporada y preparadas con los mayores cuidados de higiene. Para la preparación de las comidas, contamos con una cocina profesional suficientemente equipada. En Chalalán ofrecemos dietas especiales para vegetarianos. Contamos con un horno de arquitectura tradicional construido a base de barro, para la cocción de algunos alimentos.

Contamos con un amplio Comedor con capacidad para 40 personas, este espacio permite acomodarse de manera individual gozando de privacidad o bien compartiendo con los nuevos compañeros de viaje que se dan cita en CHALALAN. En este ambiente contamos con un bar suficientemente equipado con una variedad de bebidas alcohólicas y gaseosas.

Adicionalmente contamos con un pequeño stop de libros y guías especializadas en aves e interpretación natural.

Personal Chalalán

El personal administrativo y operativo del Albergue Ecológico Chalalán, en su integridad somos indígenas de San José de Uchupiamonas. Chalalán cuenta con personal profesionalmente capacitado en la prestación de servicios ecoturísticos, aptos para satisfacer las necesidades y expectativas de los ecotuturistas más exigentes.

Nuestro personal ha sido capacitado en: gestión empresarial, administración, contabilidad, mercadeo, ventas, atención al cliente, preparación de alimentos y bebidas, guíaje turístico, historia natural, interpretación ambiental, inglés, primeros auxilios, rescate, cartografía y navegación.

La amabilidad y el respeto es una característica profunda de la cultura indígena quechua-tacana y la encontrará en cada uno del personal y pobladores de San José de Uchupiamonas. Hasta ahora hemos logrado niveles de satisfacción entre excelente y muy bueno para un 98% de nuestros visitantes, sin embargo tenemos como desafío llegar a la satisfacción y calidad total.

Logística La Paz & Rurrenabaque

En la ciudad de La Paz contamos con personal de apoyo logístico para la facilitación de diferentes servicios como: brindar información acerca de programas, paquetes y precios a Chalalán. Realizar reserva y compra de pasajes aéreos La Paz - Rurrenabaque - La Paz, facilitar reservación de hoteles en la ciudad de La Paz y otros servicios necesarios para los visitantes.

En el aeropuerto de Rurrenabaque, el personal encargado de logística lo estará esperando para acompañarlo en bus hasta la oficina central de Chalalán, en donde llenará los formularios de ingreso al Parque Madidi y recibirá explicación sobre su estadía y viaje al Albergue a cargo del guía, quien posteriormente lo acompañará hasta el hotel. Con el personal de Chalalán en Rurrenabaque, usted podrá encargar las reservas y confirmaciones de pasajes aéreos y hoteles para su retorno a la ciudad de La Paz. El aeropuerto se encuentra situado a 3km de Rurrenabaque.

Chalalan

 

news
Chalalan
vineta INICIO vineta CONTACTOS vineta RESERVAS vineta VIDEO vineta FOTOS vineta PREGUNTAS FRECUENTES vineta NOTICIAS
Chalalan

 

vineta

 

vineta Home vineta Chalalan vineta Activities vineta Our Programs
vineta Madidi National Park vineta The comunity vineta Sustanibility
vineta Locationvineta Chalalan History vineta What our guest say

La Paz, Calle Sagarnaga Nº 189, Shopping Dorian
2do Piso Of. 23
Telf/Fax : (591) 2 – 2311451
Movil (591) 795-01972
Informaciones: info@chalalan.com

 


Rurrenabaque, Calle Comercio,
media cuadra de la Plaza Principal.
Telf.: (591) 3-892-2419, Fax.: (591) 3-892 – 2309
Movil.: (591) 719-94247
E-mail: central.sales@chalalan.com

Chalalan Ecolodge

INICIO

Que Dicen Nuestros Visitantes
comilla

Jungle paradise- one of the highlights of South America? Chalalan Ecolodge We spent 3 nights at Chalalan and have recommended it to everyone we have met since! We are budget travellers but decided to splash out on a stay here and did not regret it for a second. The location is idyllic- 5 hours by boat away from civilisation and right in the middle of stunning rainforest. The lake at the lodge is an added bonus- bathwater temperature and the most beautiful of locations. The sunset trip across the lake by canoe was a highlight of the stay- by far the best way to see the wildlife as it is completely untroubled by the silent canoe drifiting past. Our guide was amazing- he could spot things with the naked eye that we couldn't see even when we knew where it was and would get the spotter scope trained on the animal so we could see it just as clearly! Small groups also meant we all had a chance to see. Service was great- cool drinks whenever we came back from a walk, fabulous food (I'm ve

comilla
Deja tu Comentario

Ver Comentarios