Chalalan Ecolodge
Chalalan Ecolodge

PROGRAMA ESLABON 4 DIAS y 3 NOCHES

PROGRAMA ESLABÓN
4DIAS/3NOCHES


Día 0: La Paz – Rurrenabaque
Recepción en el Aeropuerto de Rurrenabaque por uno de nuestros guías y traslado hasta la oficina de Chalalán, donde le informaremos acerca de su viaje del siguiente día al Albergue, el guía les llevara al Hotel establecido para el pernocte.

Día 1: Rurrenabaque – Chalalán Ecolodge
Nuestro guía los encontrará en el Hotel para llevarlos hasta el punto de embarque, donde abordaran el bote rumbo al Ecolodge. El viaje en bote toma aproximadamente 5 horas y ½ navegando por los ríos Beni y Tuichi, el viaje es una oportunidad para disfrutar y apreciar bellos paisajes como el cañón del Bala (Bala George), paisajes de la selva tropical,  con la posibilidad de observar  diferentes especies de aves, reptiles y mamíferos hasta llegar al puerto de Chalalán. (A mitad del  trayecto servimos un box lunch o refrigerio). Desde el punto de llegada  iniciamos una caminata de 25 minutos siguiendo el sendero Jaguar hasta llegar a nuestro albergue a orillas del lago Chalalan. Recepción y bienvenida, y acomodación en sus respectivas habitaciones. Almuerzo de bienvenida.
Por la tarde, tendremos una caminata corta por uno de nuestros senderos temáticos, donde el guía local hará la interpretación del bosque tropical húmedo y el uso tradicional de sus recursos. Retorno en canoa para observar algunas especies de monos y aves.
Después de la cena iniciaremos una caminata corta para observar la vida nocturna; insectos, arañas, anfibios, reptiles y aves nocturnas.

Día 2: ChalalánEcolodge – Parque Nacional Madidi.
Desayuno en el Ecolodge. Luego tendremos una caminata guiada de 3 a 4 horas por el sendero Tapacare o por otro con característica similar, durante la caminata se profundizará la interpretación del bosque tropical lluvioso y los procesos ecológicos, con la posibilidad de observar especies de aves, mamíferos arbóreos y terrestres. Almuerzo en el albergue.
 Por la tarde, después de un breve descanso, se visitara el mirador desde donde  podrá observar el hermoso paisaje del lago Chalalán y la extensa selva tropical primaria del Parque Nacional Madidi. Charla acerca de la historia de la comunidad, el proyecto Chalalán y la creación del parque Madidi.
Después de la cena, caminata nocturna para observar: anfibios, insectos, aves nocturnas y arañas.

Día 3: ChalalánEcolodge – Parque Nacional Madidi
Desayuno en el Ecolodge. Luego iniciaremos una caminata larga hacia el rio Eslabón, para una excursión de todo el día,  (6h aprox), para adentrarnos hacia las profundidades del bosque virgen y tener la oportunidad de observar animales tales como: mono araña, chanchos salvajes, y muchas especies de aves, aprendiendo  más sobre la interpretación del bosque tropical húmedo y los procesos ecológicos. Refrigerio en el rio Eslabón.
Opcionalmente podrán practicar pesca deportiva en el rio. Después retornaremos al Ecolodge por el mismo sendero
. Actividad Opcional Día 3: La actividad opcional del día 3 consiste en una caminata de ida o vuelta a/desde el lago Santa Rosa y una ida o vuelta en bote a/desde el lago mismo. El sentido del recorrido estará sujeto al transporte disponible hacia o desde Rurrenabaque para el día de la excursión. La caminata dura aproximadamente 4 h y media, a través de un bosque prístino con elevada presencias de mamíferos. Donde podrán visitar un salitral, lugar de atracción para herbívoros y frugívoros.
Box lunch y descanso a orillas del lago Santa Rosa, uno de los parajes más salvajes y  hermosos de la región. Luego, paseo en canoa y pesca deportiva de pirañas en el lago. Las riveras del Lago son  ideales para la observación de aves, principalmente guacamayos, y monos. El traslado en bote dura aproximadamente 25 min

 A la llegada natación en el lago (opcional). Cena a base de comida típica de la zona tipo buffet.
Paseo en canoa, actividad especial para observar el brillo impresionante de los ojos de caimanes y otros animales.
Noche tradicional (Quechua – Tacana) nuestros guías locales explicaran sobre los usos, costumbres, y rituales de los indígenas Uchupiamonas (uso de la hoja de coca), también disfrutara de la música y una bebida tradicional local.

 

Día 4: ChalalánEcolodge – Rurrenabaque.
Desayuno en el Ecolodge. Muy temprano en la mañana, caminata corta por uno de nuestros senderos temáticos para observación de fauna silvestre. Almuerzo a Hrs. 11:00 AM.
Después del almuerzo, caminaremos hacia el rio tuichi para abordar el bote para regresar a Rurrenabaque.  Durante el viaje se recomienda estar siempre atento en el trayecto para poder observar algunos animales. El viaje de retorno toma solo 3 horas.
Arribo a Rurrenabaque y traslado al aeropuerto para pasajeros que tienen vuelo de retorno a La Paz

Nota: El almuerzo del último día será servido a hrs 11:00am por lo que puede tomar el vuelo de retorno a La Paz a hrs 16:00, (recomendable)

Precio Programa Eslabon 4d/3n:
USD 490 por persona en Habitación doble baño compartido
USD 530 persona en Habitación doble baño privado
USD 570 por persona en Habitación matrimonial baño privado

Chalalan

 

news
Chalalan
vineta INICIO vineta CONTACTOS vineta RESERVAS vineta VIDEO vineta FOTOS vineta PREGUNTAS FRECUENTES vineta NOTICIAS
Chalalan

 

vineta

 

vineta Home vineta Chalalan vineta Activities vineta Our Programs
vineta Madidi National Park vineta The comunity vineta Sustanibility
vineta Locationvineta Chalalan History vineta What our guest say

La Paz, Calle Sagarnaga Nº 189, Shopping Dorian
2do Piso Of. 23
Telf/Fax : (591) 2 – 2311451
Movil (591) 795-01972
Informaciones: info@chalalan.com

 


Rurrenabaque, Calle Comercio,
media cuadra de la Plaza Principal.
Telf.: (591) 3-892-2419, Fax.: (591) 3-892 – 2309
Movil.: (591) 719-94247
E-mail: central.sales@chalalan.com

Chalalan Ecolodge

INICIO

Que Dicen Nuestros Visitantes
comilla

Jungle paradise- one of the highlights of South America? Chalalan Ecolodge We spent 3 nights at Chalalan and have recommended it to everyone we have met since! We are budget travellers but decided to splash out on a stay here and did not regret it for a second. The location is idyllic- 5 hours by boat away from civilisation and right in the middle of stunning rainforest. The lake at the lodge is an added bonus- bathwater temperature and the most beautiful of locations. The sunset trip across the lake by canoe was a highlight of the stay- by far the best way to see the wildlife as it is completely untroubled by the silent canoe drifiting past. Our guide was amazing- he could spot things with the naked eye that we couldn't see even when we knew where it was and would get the spotter scope trained on the animal so we could see it just as clearly! Small groups also meant we all had a chance to see. Service was great- cool drinks whenever we came back from a walk, fabulous food (I'm ve

comilla
Deja tu Comentario

Ver Comentarios